miércoles, 5 de junio de 2013

Trabajo quincenal: E-Health

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Nos parece un hallazgo tecnológicamente efectivo pero al mismo tiempo nos parece involutivo si hablamos de la comunicación. Los nuevos lanzamientos tecnológicos y lo que conlleva a estar actualizado permanentemente, nos ha llevado a que la sociedad se comunique menos personalmente, esta nueva forma de relación paciente-medico llevara a desaparecer la comunicación personal, es decir, el cara a cara. Así como también va a hacer difícil poder verificar algunos síntomas o realizar estudios como la palpación (entre otros estudios que sean físicos) que a veces son importantes para poder diagnosticar.
    con Julieta Andrada.

    ResponderEliminar
  3. E-Healt es una herramienta importante en estos tiempos en que la tecnología avanza a grandes pasos, pero como todo descubrimiento tiene sus pro y sus contras. Por una parte puede llegar a dar diagnósticos eficaces y hacer de la visita mas didáctica y cómoda, pero por otro puede generar una relación fría entre el paciente y el medico e incluso puede llegar a generar desconfianza en el paciente.
    Gonzalo, Guido y Daiana

    ResponderEliminar
  4. Pensamos que el E-Healt podría ser una herramienta importante en casos donde no sea urgente tener una consulta con el medico, pero no vemos favorable esta nueva forma tecnológica de consulta, ya que muchas veces el paciente prefiere verse cara a cara con el medico y realizarle las preguntas o contarle sobre su estado por el hecho de que le genera confianza. Ademas, jugaría un papel importante en el trabajo del APM por como se harían las prescripciones de los productos.

    Con Matias Cascio y Leandro Roberti

    ResponderEliminar
  5. De nuestro punto de vista el E-Healt podría ser una pieza fundamental efectiva, en casos donde no tenga mucha importancia realizar una consulta con el medico, pero aveces esta dicha herramienta no es favorable, ya que aveces el medico necesita ver el rostro del paciente que va a atender para ver en que cuadro se encuentra y realizarle un cuestionario de preguntas para detectar su patología y su estado corporal físicamente,porque si no es asertado el tratamiento puede que el medico tenga muchos inconvenientes en su trayectoria profesional o conflictos con cierta cantidad de pacientes

    con Nicolas Degiorgio

    ResponderEliminar
  6. Me parece una buena herramienta, siempre y cuando no nos lleve al extremo de perder la calidez y calidad que existe entre el médico y paciente en las consultas convencionales. En lo personal considero que la tecnología es muy buena y debe aprovecharse, pero no invadirnos y reemplazar (o al menos intentar reemplazar) relaciones humanas. Si este método se usa de modo que nos proporcione beneficios y no afecte extremamente la relacion del paciente-médico, desde ya, es un adelanto importante!

    ResponderEliminar
  7. Hoy en día hay gente que tal vez carece del tiempo o se ve en otras dificultades para ir al medico, o tambien hay gente la cual prefiere ignorar sus sintomas para no ir, esta sin duda me parece una buena herramienta para estas personas, ya que posibilita obtener informacion confiable y comodamente. Ademas me parece positivo el que brinde informacion sanitaria a la sociedad y profesionales, y de esa manera ayuda en el pronóstico, prevención y seguimiento de enfermedades.
    El punto negativo es que se pierde la relacion medico/paciente la cual en ocasiones es impresindible.
    En conclusion es muy util para la prevencion y el abordaje sobre sintomas que las personas consideran "menores" pero no para cosas mas serias. Ademas permite facilitar a todos el derecho de recibir atencion medica.

    ResponderEliminar
  8. Con el avance de la tecnología nos parece una gran oportunidad aprovechar esta herramienta llamada E-HEALTH ya que ayuda a dar un mejor control de la salud y una mejor organización pero esperemos que esta herramienta no nos lleve al detrimento de la calidad de la visita al medico.

    ResponderEliminar